Casa destruida tras el paso del huracán.

Los Desastres Naturales y las Comunidades Latinas

/
/
440 Vistas

TO READ THIS STORY IN ENGLISH CLICK HERE

Los recientes huracanes Harvey, Irma y María nos recuerdan no sólo que el cambio climático trae consigo tormentas cada vez más fuertes, sino que las comunidades latinas de bajos ingresos son en ocasiones las más afectadas.

 

Las familias latinas tienden a residir en áreas más vulnerables y es más difícil que las personas de bajos ingresos se preparen… y se recuperen después de una gran tormenta.

 

Los latinos vivimos en familias grandes, muchas veces con abuelos, tíos y sobrinos, lo que complica las evacuaciones, y también tenemos familiares sin documentos que temen pedir ayuda a las autoridades.

Es muy importante saber que todos tenemos derechos en este país y que las autoridades no realizan las actividades de emergencia y rescate con criterios migratorios.

Por ello es crucial que tanto autoridades y residentes tengan planes claros de comunicación antes, durante y después de las tormentas, que cada vez serán más amenazantes debido al calentamiento global.


Nos hemos unido a Yale Climate Connections, para ayudar a los ciudadanos y a las instituciones a comprender cómo el cambio climático afecta nuestras vidas. ¡Súmate tú también!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :