Los incendios y el calentamiento global

Los incendios y el calentamiento global

Los recientes incendios en California dejaron un saldo de más de 245,000 acres quemados y más de 8,400 estructuras destruidas.

Aunque los incendios han sido parte del ecosistema en el oeste del país, el calentamiento global está provocando condiciones más calientes y secas.

Los incendios son también de mayor tamaño porque la práctica de apagarlos, en lugar de dejar que se extingan, ha generado más disponibilidad de combustible.

En la década de los 70’s se producían unos 70 incendios mayores en el oeste. En la actualidad, el promedio supera los 100 incendios anuales.

Una científica de la Universidad de Colorado recomienda por ello tomar medidas preventivas para evitar incendios mayores, especialmente si continúan elevándose las temperaturas debido al calentamiento global.

Así es. Acciones como adelgazar los árboles y eliminar el exceso de combustible pueden ayudar a prevenir o limitar el tamaño de los incendios. Infórmate cómo puedes poner tu granito de arena para ayudar a apagar este problema.


Nos hemos unido a Yale Climate Connections, para ayudar a los ciudadanos y a las instituciones a comprender cómo el cambio climático afecta nuestras vidas. ¡Súmate tú también!

Programas de Energía Solar

Programas de Energía Solar

Víboras y el Calentamiento Global

Víboras y el Calentamiento Global