A lo largo de estas columnas iremos explorando los diferentes aspectos de la muerte, el luto, y la forma en que podemos ayudarnos a nosotros mismos ante nuestras pérdidas o a familiares y amigos

Última extensión del TPS para casi 57,000 hondureños

/
/
349 Vistas

La administración del presidente Donald Trump anunció una última extensión de 18 meses del programa de protección temporal para casi 57,000 inmigrantes hondureños.

El departamento de seguridad interna justificó su decisión bajo el argumento de que en Honduras ya no existen las mismas condiciones que justificaron el programa a tras el azote del huracán Mitch en 1999.

Cientos de miles de inmigrantes del Salvador, Nicaragua, Honduras y Haití sostienen que en sus países subsisten problemas de inseguridad o pobreza, y esperan algún alivio por parte del congreso.

A raíz de esta decisión,  de cancelar el programa de TPS, los demócratas del Senado pusieron en marcha una investigación para determinar si se te trató de una decisión legal o por motivos políticos

Bob Menéndez es un senador demócrata por Nueva Jersey: “Es un error grande. Yo espero que la investigación que nosotros hemos pedido salga a luz la forma política en que se hizo la decisión. La decisión fue una decisión política, en una decisión que se haya hecho en el interés nacional de los Estados Unidos, al contrario.”

El senador advirtió que la expulsión de cientos de miles centroamericanos podría crear inestabilidad en América Central.                  

Aunque el Congreso tomó cartas en el asunto,  es necesario recordar que a fin de continuar recibiendo los beneficios del TPS, los beneficiarios deben de reinscribirse cuanto antes.


José López Zamorano es el anfitrión del programa de radio Bienvenidos a América, donde se analizan las últimas noticias de inmigración y se responden las preguntas de los oyentes en temas de inmigración. 

MÁS DE JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :