barbie dia de los muertos

Barbie Día de los Muertos renueva su colección en 2022

/
/
2593 Vistas

Las colecciones de Barbie Día de los Muertos nos han sorprendido en los últimos tres años y esta vez no es la excepción. Sus increíbles nuevos diseños inspirados en esta hermosa tradición, rinden homenaje a los símbolos, costumbres y rituales de esta temporada festiva para la cultura mexicana a través de sus detalles vibrantes y detallados. 

No es de extrañar que cada muñeca se venda como pan caliente. La edición especial ya se encuentra agotada y cada vez se hace más difícil conseguir una. Aunque hay numerosos críticos que afirman que la Barbie Día de los Muertos es una forma de apropiación cultural comercializada intentando sacar provecho de los elementos de la cultura mexicana, su diseñador de origen mexicano afirma que es una forma de celebrar la tradición. ¿Tú qué opinas?

Los diseños de Barbie Día de los Muertos 2022

No se puede negar que los diseños son hermosos. La muñeca Barbie Día de los Muertos de este año luce un vestido morado con volantes, calaveras bordadas y una intrincada diadema de flores de cempasúchil con cintas onduladas a los lados.

La ropa de Ken incluye un traje tradicional de charro, o jinete mexicano, junto con una corbata de bolero de calavera de azúcar y un sombrero de ala ancha. Una tercera muñeca especial se agregó a la colección, que es una colaboración con el diseñador de moda mexicano Benito Santos.

Los diseñadores son de origen mexicano

El diseñador mexicano-estadounidense de Barbie Signature, Javier Meabe, manifestó su emoción y felicidad mientras trabajaba en las nuevas muñecas Barbie Día de los Muertos. También se sintió feliz por la colaboración que se hizo con Benito Santos para el diseño de la muñeca especial.

La muñeca Barbie Día de los Muertos edición especial de Benito Santos trae un “vestido negro escultural” inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro. Su vestido, bordado en blanco y carmesí, crea una silueta dramática con un dobladillo de sirena en capas. El atuendo incluye una chaqueta de bolero recortada, una pajarita roja y un tocado inspirado en las fiestas.

Las muñecas Barbie Día de los Muertos 2022 generalmente tienen un precio de $80. La muñeca diseñada por Santos, que se vende al por menor a $100, podría ser un poco más difícil de encontrar, actualmente está agotada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :