Mayores riesgos laborales para hispanos

Mayores riesgos laborales para hispanos

 
 

Los trabajadores y los inmigrantes latinos continúan teniendo un mayor riesgo de morir en el trabajo. Un total de 903 latinos murieron en sus centros de empleo en 2017, un ligero aumento en relación con el año previo, de acuerdo con un informe de la central sindical AFL-CIO.  

El incremento de las fatalidades entre trabajadores latinos ocurrió en los sectores de la transportación, jardinería y empleos temporales, lo que contribuyó a colocar la tasa de mortalidad laboral hispana por encima del promedio nacional, según el reporte Muerte en el Empleo: El Precio de la Negligencia

Un total de 5,147 trabajadores murieron en sus puestos de trabajo en 2017, lo que representó un descenso en comparación con el año previo. Lamentablemente la tendencia fue a la inversa para los trabajadores hispanos. 

Otros 95,000 trabajadores fallecieron por enfermedades relacionadas con su trabajo.

Alrededor de 275 trabajadores mueren al día en los Estados Unidos por situaciones prevenibles en los centros de trabajo.

El informe recomienda que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) dedique más atención a prevenir las muertes en el trabajo en general, pero en particular entre los trabajadores latinos.


José López Zamorano es el anfitrión del programa de radio Bienvenidos a América, donde se analizan las últimas noticias de inmigración y se responden las preguntas de los oyentes en temas de inmigración. 

 

MÁS DE JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO:

Maltrato a inmigrantes enfermos y discapacitados

Maltrato a inmigrantes enfermos y discapacitados

¿Cómo denunciar la violencia doméstica si soy indocumentada?

¿Cómo denunciar la violencia doméstica si soy indocumentada?