Mira estas casas... ¿te identificas con alguna?

Mira estas casas... ¿te identificas con alguna?

El arquitecto italiano, Federico Babina, residente actualmente de Barcelona, presenta este creativo acercamiento a las enfermedades mentales por medio de la ilustración y la arquitectura.

Acostumbrado a unir sus 2 pasiones: arquitectura e ilustración, Babina construye proyectos en los que ambas disciplinas se entremezclan y complementan entre sí e interactúan con el arte o, como en este caso, con temas que se alejan de lo creativo como las enfermedades mentales. Así nace Archiatric, conjunción de architecture y psychiatric (arquitectura y psiquiatría).

A partir de la representación gráfica más sencilla y reduccionista de una casa, el ilustrador y arquitecto hace un ejercicio de abstracción para representar los sentimientos y sensaciones que experimentan aquellas personas que sufren enfermedades mentales como autismo, esquizofrenia, ansiedad, alzheimer o insomnio y lo transforma en una pequeña animación.

Así es como las paredes y el techo de las casas de Felipe Babina se derrumban, se transforman y se descomponen, mostrando y acercándonos la manera en que una persona con algún tipo de enfermedad mental, grave o leve, se siente en los momentos en que su psique se apodera de su entorno.

Luego de la visualización, ¿te sientes identificado con alguna ilustración?



 

 ¿Qué es un trauma transgeneracional y cómo convivir con él?

 ¿Qué es un trauma transgeneracional y cómo convivir con él?

Me desenamoré... ¿cómo hago para  no lastimar a mi pareja?

Me desenamoré... ¿cómo hago para no lastimar a mi pareja?