Observa bien la imagen y ¡responde las preguntas! 

Observa bien la imagen y ¡responde las preguntas! 

Los acertijos y desafíos visuales en las redes sociales, definitivamente están de moda y en esta ocasión el protagonista en un dibujo que nos enrollará con sus preguntas y respuestas. La clave: observa bien cada detalle, no te apresures a contestar.

IMAGEN

Acertijo.jpg

¿Has observado bien?, pues aquí van las preguntas, si te surgen dudas mira de nuevo atentamente antes de responder.

1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?
2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?
3. ¿Cómo llegaron?
4. ¿Hay algún pueblo cercano?
5. ¿Hacia dónde sopla el viento, norte o sur?
6. ¿Qué hora es aproximadamente?
7. ¿A dónde se ha ido Álex?
8. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Aquí van las respuestas, ¡no hagas trampa!

1. En total hay cuatro turistas, ya que en el mantel hay cuatro cucharas y cuatro platos. Además, en la lista de las guardias hay escritos cuatro nombres.
2. Llegaron hace unos días. Una araña ya ha conseguido tejer su telaraña entre el árbol y la tienda de campaña de los turistas.
4. A juzgar por los remos que reposan sobre el árbol, es evidente que deben haber llegado en algún bote o kayak.
5. Es probable, ya que una gallina aparece en la imagen. Como ya sabéis, las gallinas no sobreviven lejos de sus granjas o de lugares habitados.
6. Las ramas de los árboles tienden a crecer hacia el sur, y la bandera del campamento ondea hacia el lado contrario, por lo que el viento soplaría hacia el norte.
7. Después de establecer dónde está el norte y dónde el sur, es sencillo determinar el resto de puntos cardinales y, por consiguiente, la hora. Si nos fijamos en la sombra del chico que cocina, está se inclina hacia el este. En otras palabras, nos encontramos todavía en la mañana.
8. Álex es la persona cuyo nombre no podemos leer en la lista de guardias. Detrás de la carpa, hay alguien tratando de cazar mariposas: ese es Álex.
Sabemos que Álex está cazando mariposas y que James está tomando fotografías, ya que en la mochila con la letra “J” hay guardado un trípode. Colin es quien revisa la mochila con la letra “C” y estuvo de guardia ayer. Por tanto es el turno de Peter, que está cocinando.
 

¿Tienes entre 16-21 años? ¡Capacítate como Bombero Forestal!

¿Tienes entre 16-21 años? ¡Capacítate como Bombero Forestal!

3 postres de fácil preparación para la Fiesta del Año Nuevo

3 postres de fácil preparación para la Fiesta del Año Nuevo