Organización promueve el uso de bicicletas entre niños de forma gratuita

Organización promueve el uso de bicicletas entre niños de forma gratuita

Pasan los años y la bicicleta firme se presenta como un gran entretenimiento para niños y jóvenes de todas las edades, siendo una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza y el aire libre con amigos y familia.

Desde chicos, montar una bici, se presenta como el desafío más grande por aprender, y una vez logrado los niños experimentan cierto sentimiento de libertad y autonomía, pues pueden gozar de ir a la casa de sus amigos por su cuenta, sin necesidad de caminar o depender de sus padres. No hay tablet, computadora o videojuego que le gane al entretenimiento ofrecido por la bici. Es que no sólo se divierten montándola, sino que además es una forma divertida de descubrir nuevos caminos y por qué no, nuevos amigos.

Trips For Kids, es la organización más grande de los Estados Unidos destinada al ciclismo para jóvenes y niños con un objetivo claro: enriquecer la vida de los más pequeños con el uso de la bicicleta. Muchos de los programas que ofrecen buscan ayudar a combatir la crisis de inactividad física, por medio del acceso equitativo a lugares seguros para jugar y hacer ejercicio, brindar oportunidades para la actividad física dentro y fuera de la escuela, y desarrollar la autoestima, las habilidades personales y aprender la administración del medioambiente.

¿QUÉ PROGRAMAS OFRECE?

DESCUBRIENDO CAMINOS NUEVOS CON AMIGOS

Este programa ofrece la oportunidad a niños que nunca han recorrido senderos, hacerlo junto a un grupo de chicos, ya sea en un área natural de la ciudad o bien un parque regional. ¡Definitivamente será una experiencia única para el niño que disfrutará un día entero en el bosque con amigos, montando la bici y viviendo la naturaleza sobre ruedas!

TALLERES PARA ARREGLAR Y APRENDER SOBRE BICICLETAS

Estos talleres permiten a los niños aprender sobre el funcionamiento de las bicicletas en un lugar seguro y amigable. Se cubren de grasas, usan herramientas nuevas, llevan a cabo proyectos con otros niños, y son asesorados por adultos y otros voluntarios que trabajan allí. Este programa es una hermosa oportunidad para que los niños después de clases asistan al taller y aprendan nuevas habilidades y hagan nuevos amigos. A través de este proyecto los niños completan lecciones prácticas sobre el mantenimiento y la seguridad de las bicicletas, mientras obtienen créditos para su propia bici, el mantenimiento continuo, las piezas y los suministros.

TALLERES MÓVILES DE BICICLETAS

Estos talleres ofrecen la oportunidad de brindar lecciones de seguridad básica para bicicletas y tráfico en lugares seguros del vecindario, como parques, campus escolares y estacionamientos vacíos. Además Trips for Kids ofrece bicicletas, cascos y herramientas, así como instructores adultos que dictan clases sobre seguridad, desarrollo de habilidades y mantenimiento básico de bicicletas. De esta manera el niño podrá adoptar confianza suficiente y prudencia a la hora de salir a montar su bici en el barrio.

RECICLANDO BICIS

Las bicicletas, las piezas y los suministros son donados por miembros de la comunidad, fabricantes de bicicletas y minoristas. Ya que se trata de una organización sin fines de lucro, las donaciones son deducibles de impuestos. Las bicicletas y las piezas se entregan a los estudiantes que las obtienen, se venden al público durante las horas de la tienda o se reciclan para obtener las piezas.

Los jóvenes capacitados o voluntarios (pagos) en estas tiendas restauran y arreglan bicicletas y piezas donadas para que puedan revenderse a precios realmente accesibles para todos. ¡Los beneficios obtenidos de estas ventas se remontan a todos los programas de ciclismo juvenil!

Andar en bici ofrece un conjunto de actividades que le permiten al niño crecer en todo aspecto, y eso es lo que busca y fomenta Trips for Kids: ¡que los chicos no pierdan el gusto por las bicis y puedan disfrutar de la naturaleza y de su ciudad libremente y ante todo con prudencia y confianza en sus habilidades sobre dos ruedas!

Todos pueden ser parte de esta hermosa comunidad, Trips for Kids, ofrece sedes en todos los estados del país, encuentra la tuya en www.tripsforkids.org/chapter-directory



RWJF.png

La Fundación Robert Wood Johnson en conjunto con La Red Hispana se han propuesto una visión para una Cultura de Salud nacional donde todos tienen la oportunidad de vivir una vida más saludable. ¡Súmate a esta iniciativa!

Mi trabajo me estresa y genera mucha ansiedad, ¿qué hago?

Mi trabajo me estresa y genera mucha ansiedad, ¿qué hago?

Llega un nuevo alguacil a Washington

Llega un nuevo alguacil a Washington