¿Por qué sueño con mis ex?

¿Por qué sueño con mis ex?

Seguramente a más de uno/a le ha a pasado que se levanta fatal y algo confundido luego de haber soñado con el/la ex. Desde sueños bizarros, a pesadillas a sueños totalmente libidinosos y sexuales… inevitable sentimiento de culpable inunda el corazón cuando te despiertas y ves a tu pareja actual durmiendo… como si realmente hubiese pasado… y en ese preciso momento deseas no haber hablado dormida/a para no delatarte.

Lo cierto es que tener sueños de cualquier tipo con parejas anteriores es más normal de lo que imaginas. Y para ser totalmente sinceros, es algo que no se puede dominar en absoluto. Pues el inconsciente hará de los sueños lo que se le antoje. Claro que el entorno y vida actual, influye y mucho.

A continuación brindaremos una lista de interpretaciones para los sueños con ex parejas:

TEMAS NO RESUELTOS

Puede que en la ruptura con esa persona haya quedado temas pendientes y sin resolver. Todo lo que permanece reprimido en el interior sale a la luz a través de disfraces cuando se sueña con los ex. Generalmente cuando el motivo es este, los sueños suelen ser eróticos. Se traduce en un acercamiento con esa persona a la cual necesitan decirle todo lo guardado.

CRISIS DE PAREJA

Es muy normal que cuando se atraviesa una crisis con la pareja se sueñe con los ex. Tal vez se debe a que se esté viviendo un sentimiento de soledad y a nivel inconsciente se añora alguna manifestación de afecto que la pareja anterior solía expresarnos.

Lo importante aquí es no confundir el sueño con las emociones o sentimientos. Solo se trata de revivir algunos recuerdos felices, pero igual hay que recordar que pertenece al pasado. Y si hubo ruptura, fue porque algo no funcionaba.

MIEDO A LA SOLEDAD

En muchas ocasiones la soledad suele generar angustia y desolación algo exageradas. Quizá se sueña con los ex porque se sienten solos y añoran alguna manifestación de afecto.

Puede que en el inconsciente estén necesitando volver a compartir una vida con alguien y sentirse amado. Lo que no quiere decir, en absoluto, que tengan que intentar recuperar al ex.

UN FINAL CERRADO, SELLADO

Quienes se han despertado sobresaltados por asesinar a las ex parejas en el sueño, suelen sentirse culpables. Pero, en realidad lo que han hecho es una despedida para siempre a la relación.

Pues está claro que no poseen instintos asesinos ni deseos de que algo malo le suceda, solo han terminado con esa unión interiormente.

Pues si te ha sucedido, no dejes que el sentimiento de un sueño te abrace y se apodere de tu mente. Los sueños son solo un instante disfrazado, tal vez feliz, que les provoca nostalgia o deseos de volver a verlo. Pero, la relación verdadera estaba compuesta por muchas otras cosas.

¿Por qué en los últimos años se han registrado tantas inundaciones en el mundo?

¿Por qué en los últimos años se han registrado tantas inundaciones en el mundo?

¿Cuáles son la causas de muerte súbita en niños y jóvenes?

¿Cuáles son la causas de muerte súbita en niños y jóvenes?