Previene el envejecimiento de las manos para que siempre luzcan radiantes y jóvenes

Previene el envejecimiento de las manos para que siempre luzcan radiantes y jóvenes

El paso de los años hace trabajo de hormiga y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde, pues el paso del tiempo deja sus huellas en el cuerpo, y si nos se las ataca a tiempo luego se vuelven imposibles de borrar.

Sucede que las manos suelen ser olvidadas cuando se aplican rutinas de belleza, y es un grave error. En ellas se evidencian señales de envejecimiento prematuro que debes tratar a tiempo para mantener la salud y apariencia de tu piel. Allí pueden surgir manchas y líneas molestas que sólo se pueden prevenir con los tratamientos adecuados.

Si quieres cuidar estas mágicas extremidades que nos permiten hacer de todo y lucirlas, aplica estos tips a continuación mencionados, y verás resultados considerables en poco tiempo:

1) HIDRATACIÓN DIARIA. La piel de las manos tiene un pequeño manto de grasa que la humecta pero el lavado frecuente causa una pérdida temporal de éste, así que por lo menos debes de utilizar una crema hidratante a diario. Los hidratantes funcionan mejor en pieles levemente húmedas, así que puedes aplicarlos después del baño y después de lavarte las manos.

2) BLOQUEADOR SOLAR. Evita que la luz del sol te dé directamente en las manos y procura protegerla con un bloqueador solar varias veces al día. Los bloqueadores en su mayoría deben de aplicarse como mínimo unos 20 minutos antes de exponerse a luz solar, para que te brinden una mayor protección.

3) JABÓN DE MANOS DE CALIDAD. Al lavar tus manos, procura utilizar un jabón neutro o que sea especial para el cuidado de manos, si contiene nutrientes, glicerina o vitamina E será mucho mejor.

4) ¡ADIÓS PIEL MUERTA! Puedes optar por utilizar un exfoliante corporal especial para las manos una vez a la semana. Te ayudará a eliminar las células muertas que constantemente se quedan en la superficie de la piel.

5) SECADO. Cuando te laves las manos en un baño público opta por secarlas con una toalla, pero no raspes la piel, da pequeños toquecitos y seca cuidadosamente entre los dedos, ya que los secadores automáticos tienden a resecar la piel de tus manos.

Recuerda humectarlas siempre. Una gran opción para tener siempre a mano es una crema de bolsillo pues así podrás hidratarlas durante todo el día y tener unas manos más suaves. Si tienes un problema severo de sequedad o envejecimiento prematuro, visita al dermatólogo para que te asesore y te brinda un producto específico según tu caso.

Plantas peligrosas para las mascotas, ¡incluso podrían llegar a ser fatales!

Plantas peligrosas para las mascotas, ¡incluso podrían llegar a ser fatales!

Consejos para mejorar la comunicación en la pareja y mantener una relación duradera

Consejos para mejorar la comunicación en la pareja y mantener una relación duradera