Programa de Lotería de visas abierto: se entregarán hasta 55,000 visas

Programa de Lotería de visas abierto: se entregarán hasta 55,000 visas

Una gran oportunidad se presenta para aquellos extranjeros que deseen cumplir el sueño americano y establecerse de manera legal en los Estados Unidos: Visas de Diversidad.

En los últimos días el Departamento de Estado anunció una gran noticia: a partir del 2 de Octubre se lanza un sorteo aleatorio con un máximo de 55,000 visas de diversidad por medio del programa de Lotería de Visas, correspondiente al año fiscal 2021. 

¿Hasta cuándo tengo tiempo de participar?

El sorteo de lotería para una Green Card comenzó el 2 de Octubre de este año, y estarán abiertas las inscripciones clasificatorias hasta el 5 de Noviembre del presente 2019.

¿Si soy seleccionado hasta cuándo tengo tiempo de utilizar el visado?

Si quedas seleccionado podrás solicitar el visado durante ese año fiscal comprendido entre el 1ro de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, según anunciaron las autoridades diplomáticas.

¿Qué beneficios ofrece la Visa de Diversidad?

  • Ofrece visas de residencia permanente a aquellos ciudadanos de países que presentan bajas tasas de inmigración a eeuu, en los últimos 5 años.

¿Quién puede participar de este sorteo?

  • No haber nacido en los siguientes países: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacido en el continente), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

  • Haber completado el nivel de educación secundaria o su equivalente.

  • Tener 2 años de experiencia laboral en una ocupación que al menos exija un mínimo de 2 años de entrenamiento, dentro de los 5 años vigentes solicitados.

  • Pasaporte válido y vigente.

Más de 23 millones de personas provenientes de todo el mundo intentaron inmigrar en lo que va del año de manera legal a los Estados Unidos por medio del programa de lotería de visas DV-2020. Siendo los más beneficiados por la rifa en la región de Latinoamérica y el Caribe  los participantes de nacionalidad cubana los cuales sumaron 2,703 seleccionados, seguidos por los venezolanos.

Al borde del ‘empeachment’

Al borde del ‘empeachment’

Mattel lanza nueva Barbie en conmemoración al Día de Los Muertos

Mattel lanza nueva Barbie en conmemoración al Día de Los Muertos