En la espalda alta del cuerpo de una mujer se dibuja un signo de interrogación con aparente crema.

Prohíben los protectores solares en Hawaii

/
/
413 Vistas

Prohíben los protectores solares en Hawai, ¿quieres saber por qué?

En los últimos años se han realizado una gran variedad de campañas con el fin de promover el uso de protectores solares y evitar así la incorrecta exposición a los rayos solares y de esta forma prevenir enfermedades relacionadas a la piel, sobre todo al cáncer.

Sucede que estudios de investigación descubrieron que los productos químicos que se encuentran en algunos protectores solares son dañinos para los ecosistemas del océano. Y ahora, luego de que los legisladores estatales aprobaran una ley, Hawai podría convertirse en el primer estado de Estados Unidos en prohibir las ventas de protectores solares que contengan oxybenzona y octinoxato, los cuales serían en cuestión los componentes que producen serios daños al agua de los océanos.

Esas sustancias que ayudan a filtrar los rayos UV causan daños severos al ambiente marino de Hawaii, según un estudio del Laboratorio Medioambiental Haereticus, una organización científica no gubernamental. Las sustancias aparecieron en aguas costeras después de que los bañistas nadaran en el océano y en las descargas de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

El estudio encontró que los químicos se filtran en los jóvenes corales y contribuyen a su blanqueamiento, que ocurre cuando hay un aumento de la temperatura del mar y mata las algas que crecen dentro del coral, volviendo los arrecifes blancos y eliminando nutrientes que sustentan otras vidas marinas.

Cerca de 14,000 toneladas de bloqueador solar entran en los arrecifes de todo el mundo cada año, según un documento publicado en el diario Archives of Environmental Contamination and Toxicology.

 

La legislación de Hawai ahora prohíbe la venta y distribución de cualquier protector solar que contenga las dos sustancias, oxybenzona y octinoxato, sin una prescripción de un médico con licencia.

 

La ley ahora tendrá que ir a la oficina del gobernador de Hawaii David Ige, y si se concreta su firma, podría entrar en efecto a partir del 21 de enero de 2021.

 

En un gran esfuerzo por promover esta campaña, la aerolínea Hawaiian Airlines empezó a ofrecer a sus pasajeros muestras gratis de bloqueador solar natural sin esos ingredientes y también los incentivó para que aprendan más sobre Hawaii mostrándoles un documental de 11 minutos en cada vuelo sobre los desafíos medioambientales que hay cuando se afectan los arrecifes.

Así que ya sabes, si estás por viajar a este hermoso estado, mejor ten en cuenta que protector solar vas a utilizar, mirando su composición química para detectar si los componentes dañinos están presentes en la fórmula. Pues ahora que se ha detectado lo perjudicial que puede resultar una loción con protección a rayos UV, debemos estar atentos a su composición para hacer un correcto uso y no dañar aún más el ecosistema de los océanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :