¿Puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres?

¿Puede un hijo ciudadano americano pedir a sus padres?

Esta es una pregunta que muchas familias inmigrantes se realizan, y hoy intentaremos contestar algunas dudas para evitar inconvenientes en los papeles del niño como de los padres.

Sucede que muchas familias inmigrantes tuvieron hijos en los Estados Unidos, y con el paso de los años desean adquirir la ciudadanía a través de ellos. Si bien es posible, es importante tener en cuenta cada caso, y siempre asesorarse con un abogado especializado en inmigración para evitar problemas que puedan afectar el estatus legal de toda la familia, incluso del ciudadano americano.

Si la madre o el padre, o bien ambos, ingresaron sin papeles a los Estados Unidos, y siguen indocumentados en el país, y el hijo cumple los 21 años de edad, pueden salir de los Estados Unidos, e iniciar los trámites si:

  • Tienen un hijo mayor de 21 años ciudadano estadounidense;

  • Tienen un cónyuge legal o padres residentes estadounidense.

Si estos dos requisitos no los cumplen, no se recomienda salir de los Estados Unidos, pues lo más probable es que cuando se vuelva al país de origen y se inicien los trámites en la embajada de Estados Unidos, desde allí comprueban que hubo un ingreso ilegal y se deniegue el acceso al país durante 10 años.

En cambio, si se cumplen los requisitos arriba mencionados, se podrá solicitar un “perdón”por medio del hijo o de los padres, y se podrá proceder a emigrar de manera legal a los Estados Unidos.

No salga del país por un hijo ciudadano estadounidense, pues lo más seguro es que no logren volver a ingresar a los Estados Unidos.

¿Qué me ayudaría a conseguir el permiso a través de mi hijo mayor de 21 años?

  • Haber entrado legal o con un parol, es decir alguna visa que desde el comienzo fue admitida y asentada en su pasaporte. Es decir, algo que compruebe que en su momento el ingreso a los Estados Unidos, fue legal/documentado.

  • Tener TPS (Estatus de protección temporal).

  • Tener un hijo que ingresa al ejército. En tal caso se podrá pedir un permiso para estar en los Estados Unidos e incluso trabajar allí.

Aquellas personas que iniciaron un trámite con La ley 245 por medio de un padre, hermanos o cónyuge (esta ley caducó en el 2001) como en su momento ingresaron una solicitud legal, cuentan con la protección de esta ley.

Pues entonces recuerda tener presente estos requisitos y si tienes dudas asesorarse con un abogado es la mejor opción.

¿Qué enfermedades provoca la contaminación ambiental?

¿Qué enfermedades provoca la contaminación ambiental?

La estimulación temprana en los más pequeños es la clave para su desarrollo futuro

La estimulación temprana en los más pequeños es la clave para su desarrollo futuro