¿Puedo adoptar a un inmigrante para brindarla la residencia permanente?

¿Puedo adoptar a un inmigrante para brindarla la residencia permanente?

Ante la necesidad de obtener un estatus legal en los Estados Unidos, muchas veces surge la idea en muchos inmigrantes de buscar familias para que adopten a sus hijos, y así obtener de algún modo una residencia permanente.

Lamentablemente ante la posibilidad de una esperanza hace que muchos no se detengan a pensar que los están engañando, y es que hay personas que ante las necesidades y desesperación, toman ventaja de la vulnerabilidad y desesperación de inmigrantes indocumentados.

Recientemente, el FBI arrestó un hombre en Sacramento acusado de fraude y de estafar a cientos de inmigrantes, prendiéndoles la ciudadanía estadounidense por medio de la adopción. Por el servicio, el hombre, llamado Helaman Hansen, llegó a cobrar hasta $10,000 dólares.

Por ello hoy brindaremos información acerca de las adopciones y las leyes que la rigen en los Estados Unidos:

Adulto adopta adulto

La ley de Estados Unidos permite que un adulto adopte a otro adulto. Estas adopciones generalmente se hacen en circunstancias muy especiales y conllevan una serie de requisitos, que requiere la asesoría de un abogado especializado en adopción en el estado donde se piensa realizar el trámite.

No se puede adoptar a un adulto para fines migratorios.

¿Puede un menor extranjero obtener la residencia permanente si es adoptado?

En el caso de un menor de edad es diferente, pues la ley de inmigración estipula que un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos puede adoptar a un niño extranjero. El proceso es extremadamente complejo con requisitos muy específicos del gobierno federal.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración es responsable de determinar la elegibilidad de las personas que desean adoptar a un niño extranjero y si éste puede emigrar a los Estados Unidos.

Existen diferentes procesos para adoptar a un niño en el extranjero. Cómo se realiza el trámite dependerá del país donde se encuentra el niño y si el menor es huérfano. Bajo ciertas circunstancias, también puede requerir un proceso distinto si los padres adoptivos son ciudadanos o residentes permanentes.

La edad del niño será clave para determinar la elegibilidad del menor de obtener la residencia permanente.

Para fines migratorios, la ley requiere que se finalice el proceso de adopción antes que un menor cumpla 16 años. Existen algunas excepciones, bajo las cuales se podría extender la edad de adopción del menor por dos años más, pero antes que cumpla los 18 años.

La adopción de un niño extranjero requiere la contratación de un abogado de familia en el país de origen del menor, además de un abogado de inmigración de Estados Unidos. Ambos abogados especialistas deben trabajar en conjunto para asegurar que se apruebe el caso.

Si el menor ya está en los Estados Unidos, hay que analizar la situación del menor para determinar cuál es la mejor vía legal para realizar la adopción.

Pues si estás considerando adoptar a alguien con fines migratorios es de suma importancia que consultes con un abogado de inmigración antes de comenzar cualquier trámite migratorio para adoptar a un niño extranjero.

Mal uso de celulares en los niños y problemas de atención

Mal uso de celulares en los niños y problemas de atención

¿Cómo llevar adelante una relación a distancia?

¿Cómo llevar adelante una relación a distancia?