¿Qué cosas bajan la libido en mi pareja?

¿Qué cosas bajan la libido en mi pareja?

Sucede a menudo, que en las parejas que llevan muchos años juntos padecen un poco las consecuencias de la rutina… traducida en falta de deseo sexual o disminución por parte de uno o ambos de la libido.

No hay que desesperar y pensar que todo está perdido y ya no hay vuelta atrás. Sucede que muchas veces por estrés, cansancio, pocas horas en la casa, exceso de trabajo, los hijos, la escuela, un combo explosivo de las obligaciones del día a día llevan a la pareja a caer en este circuito donde en ningún momento figura en la lista el encuentro sexual, y si figura… no hay ganas, sólo sueño y cansancio.

Ahora bien, si este estado persiste en el tiempo… es hora de hacer algo al respecto y no dejar que siga sucediendo. Pues el sexo es un aspecto importante en toda relación y también una necesidad que inevitablemente el cuerpo experimenta.

¿Qué cosas bajan la libido en la pareja?

  • Estrés: El mayor responsable de muchos males en nuestra vida. Generalmente combinada con la ansiedad suelen ser los responsables del cansancio y la falta de apetito sexual. Luego de una larga jornada de trabajo, donde toda la energía se dejó allí, bajo tensión y estrés lo único aceptable es llegar a casa e ir a dormir, pasando de largo a nuestra pareja…

  • Exceso de confianza: Se da en muchas parejas, que luego de varios años se afianza el vínculo y se confunde al punto de tomar ciertas libertades como si se tratara de un amigo a quien tenemos al lado. ¿Por ejemplo? Tirarse gases en la cama en broma, eructar, andar todo el tiempo desprolijo/a incluso para las salidas. Estas cosas que pueden ser graciosas pero con el paso del tiempo provoca una baja de la líbido en la otra persona, pues el vínculo comienza a mutar a una especie de novio/amigo. ¡Ojo con este ítem!

  • Medicamentos: Existen ciertas medicaciones que provocan disminución en el deseo sexual: antidepresivos, medicamentos para la hipertensión, o las pastillas anticonceptivas… pues alteran el equilibrio de las hormonas y los neurotransmisores.

¿Qué puedo hacer para aumentar la libido y tener encuentros sexuales de calidad?

  • Lencería: Usar lencería especial para la ocasión hará encender a tu pareja y también a ti misma. Prueba nuevas prendas, sensuales y úsalas únicamente en los encuentros sexuales.

  • Preliminar: Haz una buena previa… incendia el cuarto con juegos y muchos mimos.

  • Aprender a jugar y experimentar juntos:.Leer literatura erótica, ver películas de esta temática, añadir masturbaciones mutuas, trabajar las fantasías sexuales y compartirlas y abrir la mente facilitan que el deseo se reavive y añada un poco de fuego a la relación.

¿Bajo más de peso si hago actividad física en ayunas?

¿Bajo más de peso si hago actividad física en ayunas?

¿Qué es mejor para bajar de peso: cardio o pesas?

¿Qué es mejor para bajar de peso: cardio o pesas?