ad-mania

¿Qué necesito para la ceremonia de ciudadanía?

/
/
2413 Vistas

La ceremonia para la naturalización es el último paso para obtener la ciudadanía estadounidense y es un momento que solo se vive una vez en la vida, es por ello la importancia de estar bien preparado para que no surja ningún inconveniente.

¿Dónde se celebra la ceremonia de naturalización?

La ceremonia se lleva a cabo en una corte judicial y allí mismo se realizará el juramento a la lealtad, siempre y cuando la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) constate que tu status en el país es legal.

¿En qué consiste la ceremonia?

Tomarás juramento (en inglés) y luego te darán el certificado de naturalización.

El juramento lo leerá poco a poco un oficial y le pedirá al grupo que lo vaya repitiendo.  A continuación te mostramos el juramento en inglés para que si estás próximo a jurar puedas estudiarlo.

“I hereby declare, on oath, that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state or sovereignty, of whom or which I have heretofore been a subject or citizen; that I will support and defend the Constitution and laws of the United States of America against all enemies, foreign and domestic; that I will bear true faith and allegiance to the same; that I will bear arms on behalf of the United States when required by the law; that I will perform noncombatant service in the armed forces of the United States when required by the law; that I will perform work of national importance under civilian direction when required by the law; and that I take this obligation freely without any mental reservation or purpose of evasion; so help me God.”

¿Qué debo llevar a la ceremonia?

Ante todo ten completo y listo el formulario N-445, y puede que además tengas que llevar: tarjeta de residente permanente (Green Card), permiso de reentrada (si es que tienes uno) o bien cualquier otro documento migratorio que puedas llegar a tener, como el permiso de trabajo.

Cuando llegues a la ceremonia…

  1. Regístrate con USCIS cuando llegues.
  2. Un oficial de USCIS revisará las respuestas que rellenaste en el formulario N-445.
  3. Entrega tu Tarjeta Verde a USCIS. Puede que no tengas que regresar tu tarjeta si diste una prueba durante tu entrevista de que tu tarjeta estaba perdida o fue robada y tú intentaste encontrarla, o si prestaste servicios en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y fuiste naturalizado sin tener que haber recibido una Tarjeta verde primero.
  4. Toma el juramento de lealtad y recibe tu certificado de naturalización. El certificado es la prueba de que eres ciudadano de los Estados Unidos.

¿Cómo vestir para la ceremonia de ciudadania?

Es un día muy importante y para ello deberás vestir acorde a la ocasión. De manera formal es lo indicado. Jeans, sandalias, franelas no son recomendadas.

¿Qué pasa si no puedo ir a la ceremonia?

No asistir a una ceremonia de naturalización más de una vez podría ser una razón denegar su solicitud. Si definitivamente no puedes ir, debes enviar a USCIS el Formulario N-445 junto con una carta en la que solicites una nueva fecha explicando las razones por las que no puedes asistir a la ceremonia de naturalización.

¿Qué pasa una vez tomado el juramento?

Estás son algunas responsabilidades y derechos de las cuales gozarás una vez que seas ciudadano americano:

  • Puedes registrarte para votar en las elecciones, locales, estatales y federales
  • Puedes aplicar para obtener un pasaporte de los Estados Unidos o una tarjeta de pasaporte como tu documento oficial de viaje.
  • Puedes obtener un certificado de ciudadanía para tus hijos si ellos tienen menos de 18 años y son residentes permanentes legales (titulares de Green cards) para el día en el que te naturalizaste.
  • Puedes pedir a tus familiares fuera de los Estados Unidos para que obtengas Green Cards
  • Puedes postularte para cargos de elección popular.
  • Puedes aplicar para trabajos federales que solicitan ciudadanía de los Estados Unidos.
  • Puedes expresarte libremente, aunque debes respetar las ideas y opiniones de los demás.
  • Puedes adorar libremente la religión de tu elección.
  • Debes pagar impuestos a las autoridades locales, estatales y federales.
  • Debes obedecer las leyes locales, estatales y federales.
  • Debes apoyar y defender la constitución de los Estados Unidos.

Puedes contactar al abogado Rafael Borrás llamando al 210-996-5838. También puedes seguirlo en Instagram y Facebook.
El abogado Rafael Borrás responde de manera GRATUITA tus preguntas durante el show de inmigración, Bienvenidos a América, que está al aire todos los jueves a las 2PM Este, 1PM Centro, 12PM Montaña, 11AM Pacífico a través del Facebook de La Red Hispana.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :