ad-mania

¿Qué efectos tiene el eclipse lunar sobre nosotros?

/
/
1266 Vistas

Definitivamente el eclipse lunar moviliza a más de uno y genera muchísimas curiosidades sobre qué efectos produce en el bienestar de cada uno.

Desde tiempos antiguos, los eclipses han estado rodeados de mitos y supersticiones. Desde los chinos, que creían que durante los eclipses solares el sol era devorado por un dragón, hasta los mayas que creían que al desaparecer el sol, criaturas malignas surgían de la oscuridad.

 Los eclipses de Luna siempre se producen en la fase de Luna Llena

Un eclipse lunar se caracteriza por su impacto en las reacciones emocionales. Lleva a un entorno inestable, y además despierta la sensibilidad psíquica y el instinto espiritual. Durante un eclipse de Luna, se produce mucha energía electromagnética y cambios que afectan mentalmente. Pero si se lo toma de manera positiva, podrás descubrir tus cualidades artísticas y creativas.

Lo cierto es que si bien  no hay pruebas médicas que corroboren que un eclipse puede afectar físicamente a alguien, pero sí psicológicamente. Según estudios científicos, pueden haber efectos psicológicos y alteraciones en los ritmos internos del cuerpo.

Otro factor que se debe tener en cuenta es el signo al que la persona pertenece por el mes de nacimiento. Especialistas explican que este tipo de eventos astronómicos cambian los estados de ánimo de las personas, influenciando sus emociones y comportamientos. Es por eso que se puede sufrir de un estado de alteración constante o dificultad para encontrar el sueño, durante este tipo de eventos y esto estará en total conexión con el signo del zodíaco al cual perteneces.

Científicamente hablando…

El satélite de la Tierra se observa con una tonalidad rojiza, por eso se le llama también “de luna roja”. ¿Por qué? La atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro de nuestro planeta, actúa como una lente que desvía la luz del sol y filtra eficazmente sus componentes azules, de manera que deja pasar sólo la luz roja. 

Astrológicamente hablando…

Durante los eclipses totales de luna llena, las órbitas del sol y la luna se juntan, produciendo este fenómeno tan particular. El grado cuatro de Acuario es el lugar del zodíaco donde se produce, afectando de manera particular al segundo decanato de Acuario y Leo (también, indirectamente, a Escorpio y a Tauro).

Desvitalización, sentimientos exacerbados, revelaciones, situaciones de “hechizo” o “engaños” que luego vienen a mostrarnos algo, sueños especiales o, contrariamente, insomnio, son algunos de sus efectos potenciales. La mente procesa nueva información para el alma, y si bien los eclipses se producen por secuencias cada seis meses y están relacionados, cada uno es especial.

Un eclipse de luna llena le afectará particularmente a los cancerianos, porque la luna es su regente. Las emociones para ellos, pueden estar particularmente explosivas:

  • Se remueven temas kármicos de identidad propia.

  • Puede que la libido sexual aumente.

  • Puede haber sentimientos de euforia que lleve a decir TODO y luego haga que nos arrepintamos.

La realidad es que ya sea científico o astrológico, un eclipse lunar, se convierte para todos en una noche especial y también con cierto tinte místico. Quedará en cada uno el efecto que dejemos que ésta provoque en nuestro espíritu y mente, lo que si no hay duda, es que toda invitación a sanar y seguir adelante es bienvenida para crecer en todo aspecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :