¿Qué es el orgasmo seco?

¿Qué es el orgasmo seco?

Estas segura/o que fue la mejor noche de tu vida… el mejor sexo, y así te lo hace sentir tu pareja… pero algo te hace ruido, pues su eyaculación ha sido seca. Totalmente ausente. ¿Ha fingido? ¿No está lo suficientemente excitado?

Pues tranquila/o, es muy normal entre los hombres tener orgasmos secos, y hoy te vamos a contar todo para que no desesperes.

El orgasmo seco se produce cuando el hombre llega a su máximo punto de excitación ya sea durante la masturbación o el acto sexual, sin eyaculación. Conocido también como orgásmo retrógado, lo que sucede es que el semen en lugar de ser expulsado durante el clímax, permanece dentro de la vejiga.

¿Por qué orgasmo seco?

Si bien es más frecuente en la pre adolescencia, también puede suceder en la adultez debido a varios factores:

  • Depresión.

  • Pubertad.

  • Determinados medicamentos.

  • Presión arterial elevada.

  • Problemas en la próstata.

  • Varios encuentros sexuales en un lapso de tiempo muy corto.

  • Masturbación previa al acto sexual en cuestión.


Si presentas orgasmos secos con frecuencia, acompañados de otros síntomas como orina turbia o bien poco semen en la eyaculación haz una consulta a tu médico de cabecera, sobre todo si estás buscando ser padre, para descartar cualquier problema que pudiera estar asociado a la fertilidad.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los orgasmos secos no son un problema serio a considerar. De hecho hay hombres que han tenido orgasmos secos y afirman que son de lo más placentero que han experimentado.

Será importante que hables con tu pareja acerca de esta condición para que no asuma conclusiones erróneas, pues a menudo sucede que suelen cuestionarse acerca de su rol durante el acto sexual por considerar que no excitan demasiado y por eso el orgasmo es seco, o como muchos piensan, fingido. Cuando de lo contrario, lo están disfrutando sin ningún problema, dolor o actuación.

Conoce los pulmones del planeta y aprende a cuidarlos

Conoce los pulmones del planeta y aprende a cuidarlos

¿Cómo afecta el trabajo nocturno a la salud?

¿Cómo afecta el trabajo nocturno a la salud?