¿Qué hacer cuando la pareja de uno no es bienvenida en la familia?

¿Qué hacer cuando la pareja de uno no es bienvenida en la familia?

Encontrar el amor es un momento maravilloso en la vida de toda persona, pues hallar al compañero/a con el/la cual te sientas a gusto, contenido, amado, y valorado no es sencillo y muchas veces toma tiempo y decepciones en el medio.

Así es que cuando esa persona especial aparece… queremos gritarle al mundo cuanto lo amamos y cuán importante es para nosotros. Pero a veces el escenario no es el esperado y el entorno familiar (sean padres, hijos, hermanos, incluso amigos…) no acepta a nuestra pareja. En ese preciso momento el mundo se viene abajo y un sentimiento de angustia invade nuestro cuerpo…

Si te ha pasado esto o lo estás transitando en este momento o bien temes que suceda… a continuación te brindamos unos consejos que seguramente te ayuden en el proceso de aceptación de tu pareja con la familia. Toma nota:

  • Si sientes que el vínculo que tienes con esa persona es realmente valioso para ti y tu familia no lo acepta, no te enemistes con ellos, sino más bien intenta demostrarles los aspectos positivos que esa persona te brinda a ti: lo bien que te hace sentir, los cambios positivos que ha provocado en aspectos negativos de tu personalidad. Refuerza lo bueno y no te detengas en el capricho de que les caiga bien ante la primera impresión.

  • No inventes cosas acerca de tu pareja con tal de que agrade a tu familia. Siempre sé honesto y muéstrense como son en verdad como pareja. Estará en el otro aceptar o no a esa persona tal cual es. Eso ya es un asunto que a ti no debe incumbirte, pues no puedes controlarlo.

  • Lo ideal es que el primer encuentro sea una visita corta, para que vayan conociéndose todos de a poco y entendiendo cómo son. Nada de salidas de fin de semana o vacaciones juntos como presentación. Que sea un encuentro relajado, donde ambas partes estén fuera del foco de atención para evitar incomodidades.

  • Si con el paso del tiempo la pareja no es aceptada en la familia, no vale la pena entrar en discusiones o peleas. Intenta mantener una relación cordial y siempre con respeto. El amor lo eliges tú y si la otra parte no lo acepta es un asunto de ellos siempre y cuando se manejen con respeto hacia la persona que amas. No generes un debate de tu vida amorosa, ni des pie a que eso suceda. Tú eres el único/a capaz de elegir a la persona que quieres esté a tu lado y acompañe en cada momento importante de tu vida. Eso es lo que vale, el resto es cuestión...del resto.

Soy inmigrante y quiero aprender inglés, ¿a dónde puedo recurrir?

Soy inmigrante y quiero aprender inglés, ¿a dónde puedo recurrir?

¿Soy asexual?

¿Soy asexual?