¿Qué hacer si pierdes tu VISA en los Estados Unidos?

¿Qué hacer si pierdes tu VISA en los Estados Unidos?

La pérdida de documentos es algo que sucede y con frecuencia, y probablemente a más de uno le ha provocado dolor de cabeza por la cantidad de trámites que se deben llevar a cabo luego del extravío.

Sucede que si dentro de nuestros documentos perdemos la VISA estando en Estados Unidos, puede ser un gran problema con severas consecuencias, por eso hoy brindaremos una práctica guía de qué hacer en caso de que extravíes este documento.

Ante todo, si estás pensando en viajar ten en cuenta tomarle una foto a todos tus documentos y realizar una copia de ellos, pues de esta manera no será necesario salir con los originales todo el tiempo exponiéndose más aún al traspapeleo o pérdida.

Si bien perder la VISA estando en Estados Unidos, suele provocar miedo a los que les sucede pues demuestra el estatus legal en el país, no hay motivos para asustarse ya que existe una solución, y además no serás el primero al que le sucede desafortunado asunto.

  • Cuando te hayas dado cuenta que has perdido tu visa es de suma importancia reportarlo inmediatamente a la policía y solicitar que te brinden un informe por escrito donde se detalle que extraviaste tus documentos de identidad.

  • Luego deberás enviar tu denuncia avalada por el Departamento de Policía y una carta en la que expliques todos los detalles al momento del extravío de tus documentos a la página: mx.usembassy.gov

    En la carta deberás explicar las circunstancias de la pérdida o del robo, así como el lugar y la fecha en que ocurrió. Deberás precisar tu nombre, nacionalidad, número de cédula, fecha y lugar de nacimiento.

    También ten en cuenta que deberás acudir o llamar al consulado de tu país para que te puedan brindar ayuda con los trámites que corroboren tu estatus en el país.

  • Si no tienes forma de comprobar que tienes una visa estadounidense, podrás permanecer en el país hasta el día que está registrado en la base de datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el cual también podrás revisar en el formulario I-94.

  • En caso de haber extraviado también el formulario I-94, podrás pedir una reposición para registrar la salida del país correctamente.

De regreso en tu país deberás programar una cita si quieres volver a tramitar tu visa. Deberás realizar todo el trámite como si fuera tu primera solicitud de visa y no es seguro que te la otorguen nuevamente, de acuerdo con la embajada de los Estados Unidos.

Información importante sobre la documentación que requieres a la hora de solicitar la visa:

  • Pasaporte vigente.

  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa y llena.

  • Recibo original de pago: el costo de la visa es de 160 dólares para mayores de 15 años por una visa de hasta 10 años de duración.

  • Los menos de 15 años abonan 16 dólares si uno de sus padres cuenta con una visa o está aplicando al mismo tiempo para obtenerla.

  • Tenga a mano para acudir a la entrevista: pasaportes que contengan visas americanas anteriores, aún cuando ya hayan expirado.

  • Credencial para votar (IFE) si es mayor de 18 años.

  • Acta de nacimiento (original o copia certificada).

  • Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula fiscal, documentos de impuestos).

  • Pruebas educativas (diplomas universitarios, cédula profesional).

  • Pruebas de empleo (recibos de nómina, credencial de empresa, carta del departamento de recursos humanos).

¿Cómo controlar la incontinencia urinaria?

¿Cómo controlar la incontinencia urinaria?

La educación es un derecho para todos los niños, sin importar el estatus migratorio

La educación es un derecho para todos los niños, sin importar el estatus migratorio