Joven expulsa humo de su boca.

¿Qué significa que los adolescentes están ‘Juuling’?

/
/
939 Vistas

Por Agustina Plá

Hoy, el Juuling se lleva toda la atención entre los padres de los adolescentes de Estados Unidos. Es que la aparición de este dispositivo está volviendo loco a más de una padre, pues resulta ser perjudicial para la salud de cualquier adolescente.

¿Qué es el tan nombrado Juuling?
Básicamente se trata de un cigarrillo electrónico con forma de memoria USB, probablemente lo hayas visto entre las pertenencias de tu hijo/a pero por su apariencia de dispositivo no te ha llamado para nada la atención.

Su discreta forma, la nube de vapor que genera y la facilidad de ocultarlo rápidamente, sumado a su dulce fragancia hace que este cigarrillo electrónico sea casi invisible para los padres, y de fácil acceso y uso para los jóvenes.

¿Cómo reconocer un Juuling?
El Juul es un vaporizador alargado y delgado con forma de USB, que usa pequeñas cápsulas con extracto de nicotina. Las cápsulas vienen en sabores como mango, creeme Brulée o tabaco de virginia. Algunos lo llaman el iPhone de los vapeadores por su diseño elegante y minimalista.

¿Cuánta nicotina tiene exactamente?
Los líquidos aromatizados de Juul contienen 59 miligramos de nicotina por mililitro de líquido aromatizado. Una cápsula tiene de media 0,7 ml de los que un 5% es nicotina. En otras palabras, cada cápsula contiene la misma nicotina que un paquete de cigarrillos y rinde 200 caladas. Es más del doble de lo que tienen otros productos para vapear. Proporciona un subidón de nicotina rápido y potente.

¿Cuán peligroso es para los adolescentes?
Ningún producto para vapear puede ser considerado 100% seguro, especialmente en personas jóvenes.

El cerebro de los adolescentes aún está en desarrollo y es particularmente vulnerable a las sustancias adictivas. La nicotina se cuenta entre las sustancias más adictivas y existen estudios que prueban que la exposición a la nicotina tiene efectos negativos en el desarrollo cerebral. Afecta al comportamiento, la concentración y la habilidad para el aprendizaje.

Un reciente estudio publicado en American Journal of Respiratory and Critical Care llega a la conclusión de que los adolescentes que usan cigarrillos electrónicos tienen dos veces más posibilidades de sufrir problemas respiratorios que van desde una simple tos crónica hasta bronquitis, congestión y exceso de flema. También hay evidencias de que los vapeadores jóvenes tienen más posibilidades de acabar pasándose al tabaco normal que los que no vapean.

¿Cómo saber si mi hijo usa el Juul?
Los adolescentes que hacen uso del Juul suelen presentar los siguientes síntomas:

  • Aumento de sed (el propilen glicol del líquido de vapear seca la boca).
  • Sangrado nasal en casos aislados.
  • Sensibilidad a la cafeína.

Si sospechas que tu hijo consume y hace uso de este nuevo dispositivo trata de conversar con él/ella acerca del uso de este cigarrillo y del daño, que aún siendo la alternativa sana del cigarro, produce en el organismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :