ad-mania

¿Quieres escapar del cambio climático? ¡Aquí es a donde te puedes ir!

/
/
812 Vistas

El cambio climático es uno de los problemas más graves que hemos tenido en toda la historia de la humanidad, y querer escapar de éste es un impulso razonable. El cambio climático está al mismo nivel de amenaza que una guerra nuclear. Entonces, es entendible que nuestros instintos de supervivencia nos motiven a querer huir.

¿A dónde nos iríamos para escapar el cambio climático?

Evaluemos las regiones de los Estados Unidos basándonos en los cambios básicos del cambio climático. ¿Qué sabemos?

Sabemos que:

  • El nivel y la temperatura del mar subirán.

  • Esto afectará a ciertas ciudades en particular, que ya tienen climas muy calurosos en el verano como, Miami, Nueva Orleans, Norfolk, Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles.

Un estudio hecho en el 2017 por Nature Climate Change, estimó que 13.1 millones de personas estarán buscando donde vivir una vez que el nivel del mar suba, llevándolos a ciudades como Atlanta, Houston y Phoenix, ciudades que están ubicadas en el centro del país.

¿Debemos mudarnos todos a Atlanta, Houston y Phoenix?

No es así de fácil.

En Houston, el Huracán Harvey no dio un vistazo de lo que puede pasar en el futuro con el cambio climático. Phoenix está en el medio de un desierto, sin una fuente confiable de agua cercana, y las temperaturas pueden llegar hasta los 120 grados en el verano. Y Atlanta, es la tercera ciudad metropolitana con mayores índices de calentamiento dentro del país.

Así que, olvídate de esas ciudades.

¿Cuál sería un lugar con una buena temperatura, donde no se ponga ni tan caliente ni tan frío, y que tenga acceso a mucha agua?

¡El Noroeste Pacífico! Donde la mitad de la región es bosque.

Sin embargo, es un bosque que últimamente ha visto los incendios forestales más grandes, más calientes, y con más índice de muertes en historia. Hasta un pequeño aumento de temperatura puede ocasionar efectos permanentemente dañinos en la humedad de las plantas y tierra, causando que los bosques se sequen, destrozándose completamente.

Estamos teniendo inviernos más calurosos, lo cual significa menos nieve, y menos agua para la región. (Ah, y por si se nos olvidaba mencionarlo, aún nos falta vivir un terremoto inmensamente destructivo, pero eso no tiene nada que ver con el cambio climático).

¿Y qué tal Alaska?

Mucha nieve. Muy frío. Y, el cambio de temperatura obliga a muchas personas nativas de la costa a tener que mudarse. Además, millones de virus y bacterias serán desenterrados debido a que el hielo, ya no estará para detenerlo, y los seres humanos han pedido la inmunidad.

Esto se trata de pura matemática… ¿O tal vez es geografía?

Jesse Keenan, un especialista en la adaptación al cambio climático y faculty member at Harvard’s Graduate School of Design, nos dió su perspectiva sobre los lugares a donde nos podríamos ir, para estar menos expuestos a los cambios climáticos.

¿Su sugerencia?: buscar lugares que no dependan del agua de deshielo, y su acceso al agua no esté limitado por acuíferos o reservas de agua. Específicamente, lugares rurales, arbolados, y lugares en el norte con muchos pozos de agua limpios. Lugares como, Minnesota, Wisconsin, el norte de Michigan y algunas partes de Montana.

Pero si todos nos mudamos a las áreas rurales, alteraríamos los paisajes arbolados y agotaríamos los pozos de agua que no durarán mucho tiempo.

Con base a esto, dice Keenan, no hay donde ocultarnos. Él cree que es importante analizar primero por qué estamos considerando mudarnos.

¿Estás intentando ser el primero en llegar a estos lugares?

¿Estás huyendo porque hay un peligro inmediato y te quieres salvar?

¿Huyes por tu salud y bienestar?

Entonces, piensa en que tendrás que tomar una decisión económica para invertir tus recursos limitados. Y aquí, el factor más importante, son los recursos, por más limitados que puedan ser.

Mucha gente no tiene los recursos para agarrar sus cosas y moverse de lugar.

La mayoría de los estadounidenses, tienen menos de $1,000 dólares en ahorros, y el costo promedio de mudarse es de $5,000 dólares.

Pero, aunque tengas esa cantidad de dinero guardado, mudarse no es un cambio pequeño.

Tendrías que empezar una vida completamente nueva, construyendo un círculo social desde cero.

Keenan dice que aunque te mudes a uno de estos lugares, tienes que entender la posición en la que te estas poniendo, y como tu vida cambiará estando en estas nuevas comunidades.

Quienes se están preguntando: “¿qué tipo de tierra va a sobrevivir el cambio climático?” generalmente son personas que trabajan en bienes raíces o inversores que quieren comprar terrenos, o que ya son dueños de terrenos. Y poder contestar esa pregunta se ha convertido en una cuestión lucrativa.

El hecho de que compañías de seguros, inversionistas en bienes raíces, y Silicon Valley se están movilizando en base a estas preocupaciones, nos debería obligar a pensarlo un poco más.

Si reconoces que el cambio climático es un problema enorme y aterrorizante, y si tienes los recursos para intentar escapar, ¿por qué no mejor usas esos recursos para arreglar el problema? Especialmente si ya sabes que es imposible escapar.

Esto significa, ayudar a transformar el lugar en el que ya vives, donde ya has construido tu hogar y del cual eres dueño y responsable; un lugar que soporte los cambios climáticos. Invierte en infraestructuras resistentes a huracanes, construye de manera ecológica y crea un lugar en donde puedas movilizarte a través del transporte público o usando tu bicicleta.

El futuro no está asegurado y huir del problema no lo hará desvanecerse.

Será permanente.

Escucha los segmentos de radio:


La Red Hispana se ha unido a Grist para transformar positivamente el planeta Tierra, así nuestros niños tienen un hogar donde vivir. ¡Súmate a esta iniciativa!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :