ad-mania

¿Cómo saber si tus pulmones están sanos?

/
/
2860 Vistas

Tener pulmones sanos es un componente fundamental para la salud y el bienestar general. Como parte del sistema respiratorio, ayudan a asegurar que tu cuerpo reciba el oxígeno que necesita.

Según el Dr. Misael González en una nota para ADN Cuba: “Se ha sugerido que en fumadores o personas de alto riesgo, una tomografía computarizada anual con baja dosis de radiación podría ayudar en la detección temprana pero no está claro cuál sería la edad apropiada para comenzar a realizar estas pruebas.”

En esta nota encontrarás:

Tener unos pulmones sanos te permitirá vivir una vida plena y saludable. Te has preguntado, ¿cómo saber si mis pulmones están bien? hoy te brindaremos un rápido test para detectar cómo está tu capacidad pulmonar y si este órgano funciona de manera óptima:


El ejercicio consiste en mantener la respiración bajo el agua y bajo el método de la apnea, para poder evaluar si la capacidad pulmonar es buena. Por lo tanto, puedes practicarlo en la piscina o en la bañera, respira profundamente y sumerge la cabeza en el agua.

Si te mantienes por más de 30 segundos, quiere decir que tus pulmones están saludables. Sin embargo, si mantienes la respiración por 1 minuto quiere decir que tus pulmones se encuentran más fuertes. Entre más dures (entre el rango de 30 segundos a 1 minuto), determinará cuán sanos se encuentran tus pulmones.

Sin embargo, en el día a día hay síntomas de pulmones enfermos que deberías revisar:

  • Cansancio y fatiga.

  • Sibilancias: no es normal que nuestra respiración produzca ruidos con el entrar y salir del aire. Si notas que aparece cierto silbido leve cuando respiras, esto, sin duda, es una alarma que indica que tus pulmones pueden estar fallando.

  • Tos y gripes constantes.

  • Esputo. Es el nombre que recibe la mezcla de saliva y flema en las vías respiratorias. Es común en fumadores que suelen presentan crisis en horas de la mañana. Este problema causa una necesidad constante de escupir y expulsar flema.

  • Falta de aliento.

  • Presión en el pecho. Se percibe como si algo pesado estuviera comprimiendo el pecho, y es probable que esté acompañado de dolor al realizar acciones comunes como toser, caminar, comer, respirar con profundidad o al agacharse.

  • Pérdida muscular.

  • Tos con sangre.

Estos son simplemente algunos signos a los que deberías estar alerta si aparecen y se sostienen en el tiempo.

Como medicina preventiva puedes incorporar los siguientes consejos para mantener los pulmones sanos, limpios y que funcionen de manera óptima

NO FUMES

El efecto perjudicial del humo del cigarrillo en los pulmones se conoce y se ha documentado desde hace más de cien años… sin embargo, algunas personas continúan fumando. Fumar deposita alquitrán en los pulmones, una sustancia perjudicial y obstructiva, por no hablar de una lista interminable de productos químicos. Los productos químicos del humo del cigarrillo, como el monóxido de carbono, inhiben la función pulmonar mecánica y contribuyen al desarrollo de enormes problemas como enfisemas y cáncer de pulmón.

REALIZA EJERCICIOS DE LIMPIEZA PARA TUS PULMONES

Los ejercicios de respiración profunda fortalecerán tus pulmones y despejarán las vías respiratorias. La respiración profunda proporciona un beneficio secundario: entregan oxígeno más nutritivo a tu cuerpo. La respiración superficial es, a menudo, producto de una función pulmonar débil o de hábitos sedentarios. Una o dos veces al día, busca un lugar tranquilo y realiza ejercicios de respiración profunda.

INCORPORA ALIMENTOS PARA LIMPIAR LOS PULMONES

¿Quieres saber cómo limpiar los pulmones? El consumo de algunos alimentos como los pistachos, la hoja de plátano y la pimienta de cayena promueven una función pulmonar saludable.

Cuida bien de tus pulmones e intenta eliminar para siempre aquellos hábitos que tan destructivos y agresivos son para el correcto funcionamiento del sistema respiratorio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :