Un pie con un juanete es tocado por un par de manos con guantes quirúrgicos.

¿Se puede corregir el juanete sin cirugía?

/
/
1735 Vistas

La aparición del juanete no sólo afecta la belleza del pie sino también la comodidad en el calzado de la persona que lo padece.

El juanete consiste en una inflamación ósea del dedo gordo del pie provocada por diversos factores. Se ha reconocido científicamente que el primero de ellos es la forma del pie: las personas que poseen un dedo gordo más largo que el resto de los dedos tienden a desarrollar juanetes. Además, el uso de zapatos ajustado o con tacón ayudan a su desarrollo.

Tratamientos disponibles para tratar el juanete

Para su tratamiento y posterior desaparición existe la intervención quirúrgica, que si bien ofrece resultados positivos, el postoperatorio resulta ser largo y doloroso. Por lo tanto hoy te ofrecemos una serie de consejos para corregir el juanete y tratar su dolor, sin la presencia de una cirugía y el quirófano.

  1. NO USAR ZAPATOS EXTREMADAMENTE AJUSTADOS Y ENTALLADOS AL PIE:

    Todas las personas que sufren de juanetes no deben usar zapatos ajustados, por el contrario, deben utilizar un tipo de calzado que permita al pie disponer de una movilidad absoluta. Además, debe ser un calzado anatómico y que garantice un buen soporte para que la persona pueda desempeñar todas sus actividades cotidianas con comodidad y seguridad.

  2. FÉRULAS Y CORRECTORES:

    Existen férulas o correctores especiales para juanetes, las cuales se deben usar de forma constante durante un tiempo determinado para corregir la deformidad del hueso. Además, es un tratamiento que ayudará a calmar los dolores y a evitar una intervención quirúrgica.

  3. PLANTILLAS ESPECIALES:

    Puedes consultar con tu podólogo la posibilidad de adquirir unas plantillas especiales para proteger el pie al impactar con las diferentes superficies y evitar que el dedo afectado empeore. Además, estas te ayudarán a evitar los dolores y el crecimiento del juanete.

  4. ALMOHADILLAS ESPECIALES PARA MAYOR CONFORT

    Protegerán el dedo afectado y la parte superior de la planta del pie evitando, así, el crecimiento de juanetes, al mismo tiempo que mejoran la movilidad y la comodidad a la hora de caminar.

  5. TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN

    Pautado por el médico. Puede ser beneficioso realizar ejercicios específicos para impedir que la deformidad del hueso avance y evitar la aparición de intensos dolores y molestias.

  6. REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR LUEGO DE UNA LARGA JORNADA

    Ayudarán a aliviar el dolor de los juanetes y a relajar tus pies por completo:

  • Aplica aceite de lavanda sobre el juanete y masajea con suavidad todas las noches antes de irte a dormir. Este aceite cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias.

  • Realiza un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, agrega unas cucharadas de sal y sumerge tus pies dejándolos en remojo durante al menos 20 minutos.

  • Aplica compresas de agua caliente sobre el juanete.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :