¿Soy elegible para recibir WIC? ¿Cómo puedo aplicar?

¿Soy elegible para recibir WIC? ¿Cómo puedo aplicar?

El WIC (Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños), ofrece subsidios federales a los estados con el fin de destinarlo a los alimentos complementarios, referencias de salud, nutrición y educación para personas de bajos ingresos embarazadas, amamantando, y las mujeres que no amamantan después del parto, aunque también bebés y niños de hasta cinco años de edad que se encuentran en situación de riesgo nutricional.

Requisitos a cumplir para aplicar a WIC:

  • Residir en el lugar donde se aplica.

  • Los solicitantes atendidos en áreas donde WIC es administrado por una Organización Tribal de la India (ITO) deben cumplir con los requisitos de residencia establecidos por este último.

  • Puede solicitarse al postulante que viva en un área de servicio local y para postular a una clínica de WIC que atiende esa área.

  • Al aplicar no será obligatorio vivir en el área de servicio estatal o local durante un período de tiempo determinado para cumplir con el requisito de residencia de WIC.

En cuanto a los requisitos para el ingreso es necesario que el solicitante presente ingresos iguales o inferiores a un nivel de ingresos o estándar establecido por la agencia estatal o ser determinados automáticamente elegibles según sus ingresos en función de la participación en ciertos programas.

El estándar de ingresos de la agencia estatal debe estar entre el 100 por ciento de las pautas federales de pobreza (emitidas cada año por el Departamento de Salud y Servicios Humanos), pero no puede ser más del 185 por ciento de las pautas federales de ingresos por pobreza.

Requisitos de riesgo nutricional:

  • Los solicitantes tendrán que ser atendidos por un profesional de la salud pudiendo ser un médico, una enfermera o un nutricionista que debe determinar si la persona presenta riesgo nutricional. En muchos casos, esto se hace en la clínica de WIC sin costo.

  • "Riesgo nutricional" significa que una persona tiene condiciones médicas o dietéticas. Los ejemplos de afecciones médicas incluyen anemia (niveles bajos en sangre), bajo peso o antecedentes de resultados desfavorables del embarazo. Una condición basada en la dieta incluye, por ejemplo, una mala alimentación.

  • Se tendrá en cuenta la altura y el peso del solicitante y se deberá realizar análisis de sangre para detectar algún trastorno en el organismo. Un solicitante debe tener al menos una de las condiciones médicas o dietéticas en la lista estatal de criterios de riesgo de nutrición de WIC.

En el siguiente link podrás saber si eres elegible para WIC: WIC Prescreening Tool

¿Dónde se encuentra disponible WIC?

En el siguiente link podrás acceder a información relevante: www.fns.usda.gov/wic/wic-contacts

¿Quién tiene prioridad para acceder a wic?

  • El sistema de prioridades está pensado para casos donde WIC no pueda atender a todas las necesidades de los solicitantes, pues una vez que una agencia local de WIC ha alcanzado su número máximo de casos, las vacantes generalmente se llenan en el orden de los siguientes niveles de prioridad:

  • Mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando y los bebés que están en riesgo nutricional debido a problemas médicos graves.

  • Bebés de hasta 6 meses de edad cuyas madres participaron en WIC o pudieron haber participado y tuvieron problemas médicos graves.

  • Niños (hasta los 5 años) en riesgo nutricional debido a problemas médicos graves.

  • Mujeres embarazadas o lactantes y bebés en riesgo nutricional debido a problemas dietéticos (como una dieta deficiente).

  • Niños (hasta 5 años) en riesgo nutricional debido a problemas dietéticos.

  • Mujeres sin amamantar, posparto, con cualquier riesgo nutricional.

  • Las personas con riesgo nutricional solo son personas sin hogar o migrantes, y los participantes actuales que sin los alimentos de WIC podrían continuar teniendo problemas médicos y / o dietéticos.

¿Cómo puedo traer a mi pareja a los Estados Unidos? Visa de prometido

¿Cómo puedo traer a mi pareja a los Estados Unidos? Visa de prometido

Un millón de especies en peligro

Un millón de especies en peligro