ad-mania

Soy inmigrante y quiero aprender inglés, ¿a dónde puedo recurrir?

/
/
2746 Vistas

El inglés es el idioma nativo en los Estados Unidos. Si recientemente te has mudado a este país o bien quieres hacer un cambio en tu vida y aprender inglés, no lo dudes más y hazlo. El idioma no sólo romperá con la barrera que te limita al acceso de muchas oportunidades laborales mejor remuneradas, sino que también será un gran ejercicio para tu cerebro, pues aprender un idioma distinto es una excelente forma de ejercitar el cerebro e incluso prevenir enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzheimer.

A continuación te brindaremos una lista donde podrás recurrir según tus necesidades y disponibilidad horaria para aprender inglés de manera gratuita y fácil:

Internet

Aprender inglés desde el hogar resulta una manera conveniente para aquellos que no gozan de tiempo de asistir a clases presenciales.

  • USA Learns : es uno de los sitios que ofrece clases en línea de manera gratuita con un maestro o de manera independiente. Además ofrece la posibilidad de prepararse para el examen de la ciudadanía. También ofrecen una gran oferta de actividades con vídeos, audios, ejercicios de pronunciación, incorporación de nuevo vocabulario, lectura y escritura.

    Es también una gran opción para aquellos niños o adolescentes que por diferentes motivos se les complica asistir a las clases en los colegios.

Escuelas/bibliotecas

Para aquellos que poseen un nivel de inglés principiante, intermedio o intermedio alto, y buscan un aprendizaje más estructurado y presencial, deben acceder a las universidades comunitarias de su zona. En la actualidad existen más de 1200 campus universitarios comunitarios y juveniles repartidos por todo los Estados Unidos.

  • Oficina de eduación para adultos: en este sitio web podrás acceder a la información sobre recursos disponibles en tu estado en cuanto eduCación para Adultos.

  • Bibliotecas públicas: lista de bibliotecas públicas en todos los estados, muchas de ellas ofrecen clases de inglés o bien materiales para poder estudiar. En Connecticut, en el área de Farmington, se pueden encontrar clases de inglés gratis en la biblioteca pública de Farmington. Aquí el sitio web con toda la información:

www.fpsct.org/schools/farmington-continuing-education/esol

Pues si estás buscando aprender o mejorar tu inglés ten presente que los distritos escolares públicos locales ofrecen esta posibilidad. De hecho muchas escuelas secundarias ofrecen las clases de ESL (Inglés como segundo idioma) en donde se pueden visualizar videos, participar en juegos de lenguaje, y acceder a una práctica real escuchando y hablando con otros en inglés.

Centro de trabajos, carreras y recursos

Consiste en clases de inglés gratuitas dirigidas por grupos sin fines de lucro, en ocasiones en asociación con agencias del gobierno local. Estos sitios pueden encontrarse en centros locales de trabajo, carreras y recursos. En Florida se encuentra el Centro de Recursos del Vecindario El Sol en Júpiter, el cual ofrece clases de inglés tres noches a la semana, principalmente a inmigrantes de América Central.

De hecho mucho de estos centros también ofrecen clases de informática para aquellos alumnos que deseen continuar sus estudios de idioma en internet.

Estos centros además tienden a fomentar un ambiente relajado para el aprendizaje, ofrecen talleres de habilidades para padres y clases de ciudadanía, asesoramiento y tal vez asistencia legal, y los compañeros de trabajo y cónyuges pueden programar clases juntos para apoyarse unos a otros.

Televisión y películas en inglés

Si ya cuentas con una base en el idioma y quieres adquirir mayores habilidades en el habla, una excelente opción es ver programas de televisión como series o bien películas que estén en inglés sin los subtítulos en español. Al comienzo puede que te pierdas un poco, pero si lo tomas como una clase y no como entretenimiento, te ayudará muchísimo a entrenar el oído y sumar vocabulario y expresiones a tu habla.

¡Pues no esperes más y da ese paso que hace tiempo vienes pensado. Aprende inglés e insértate al mundo con mejores ofertas salariales y mejores beneficios! ¡No te quedes afuera!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :