Tu ex te observa y no dejará de hacerlo

Tu ex te observa y no dejará de hacerlo

En la actualidad las relaciones sociales han cambiado muchísimos con el crecimiento del mundo digital y las redes sociales. Los modos de comunicarse son otros y responden a la velocidad y simplificación que las redes sociales ofrecen. Se trata más bien de saber de la vida del otro sin interactuar mucho o nada en persona. Pues a menudo se puede observar en las redes sociales que muchas personas miran nuestros recuerdos, fotografías, e incluso comentan… pero cuando se las cruza en persona o bien no saludan o lo hacen de un modo totalmente distinto al que se comunican en el Instagram o Facebook, entre otros.

Puede sonar absurdo pero este comportamiento ha traído muchos problemas entre las amistades, familiares e incluso parejas, que reclaman no tener el mismo trato que antes debido al uso excesivo del celular.

Y así es como dentro de este nuevo universo de comunicación social van surgiendo nuevas problemáticas en los vínculos sociales como es el “orbiting”.

La creadora de este nuevo concepto, es la bloguera Anna Iovine, en un artículo que escribió en su página The Man Repeller, y decidió ponerle nombre a esta nueva conducta que ve cada vez más seguido en las redes. Anna define al orbiting como aquella persona que se mantiene totalmente activa ante las nuevas publicaciones de tus redes, no se pierde nada, es activa poniendo likes y dejando comentarios, pero que cuando se trata de establecer contacto real, de persona a persona, se esfuma por completo: no llamadas, no mensajes de whatsapp, no visitas. Sólo observa.

Suena perturbador… pero sucede y cada vez más. Según Anna Iovine define hay 3 tipos de orbiting:

  • Quien orbita quiere estar en términos amistosos contigo.

  • Quien orbita no tiene idea que puedes ver que te observa, lo desconoce.

  • Quien orbita quiere mantenerse conectado de cierto modo por si se reactivan viejos vínculos, por ejemplo un ex.

La realidad es que caer en el orbiting, ya sea desde el lado activo como el pasivo de ser observado, es malo para el vínculo si hay interés por esa persona. Mirar, comentar, poner un like no es una manera de hablar con alguien que te interesa, pues lo único que logras es que si eres tímido/a no dar nunca el gran paso para acercarte de manera real a esa persona. Si eres el orbitador quedas como un acechador y chusma, si eres el que es visto es hora de hacer una limpieza de las redes y quedarte con aquellas personas que realmente son tus amigas…

Pánico en la Casa Blanca

Pánico en la Casa Blanca

¿Cómo enseñarle a mi bebé a flotar?

¿Cómo enseñarle a mi bebé a flotar?