USCIS establece 3 cambios importante que afectaría a muchos inmigrantes

USCIS establece 3 cambios importante que afectaría a muchos inmigrantes

Los últimos cambios lanzados por el USCIS afectarían a aquellas personas que quieran solicitar una Green Card o bien acceder a otro tipo de beneficios.

En los últimos días La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informó sobre 3 cambios importantes en formularios:

  1. Actualización del Formulario I-693

  2. Informe de examen médico

  3. Registro de vacunación

Los interesados, incluidos los peticionarios de Residencia Permanente o “green card”, deberán utilizar la edición con fecha 15/07/19.

En la actualidad, todos los inmigrantes (estudiantes y trabajadores extranjeros), tienen la obligación de presentar pruebas médicas que certifiquen que no padecen de enfermedades que el gobierno de los EEUU considera son de factor de  inadmisibilidad: gonorrea, lepra infecciosa, sífilis y tuberculosis.

“Los solicitantes que tienen enfermedades transmisibles de importancia para la salud pública son inadmisibles”

Detalla la autoridad en el Capítulo 6 de su Manual de Políticas, donde se hace referencia a las condicionantes establecidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), para lo cual se aplican a los exámenes médicos durante los procesos de obtención de visas de estudiantes, laborales y green card.

Actualización de formularios al día

  • Actualización de el Formulario I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad.

La nueva edición que se utiliza es la fechada el 07/03/19. 

Si eres inadmisible a los Estados Unidos y buscas una visa de inmigrante, un ajuste de estatus, o bien ciertos estados de no inmigrante u otros tipo de beneficios de inmigración, deberás presentar este formulario para poder solicitar una exención de ciertos motivos de inadmisibilidad.

  • Actualización de el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS)

La nueva edición válida es la fechada el 07/03/19

Dicho formulario está destinado a todos aquellos que apliquen o renueven este permiso de permanencia en los Estados Unidos con el cual se otorga una Autorización de Empleo.

¿Cómo denunciar la violencia doméstica si soy indocumentada?

¿Cómo denunciar la violencia doméstica si soy indocumentada?

¿Es cierto que las carnes magras también aumentan el colesterol?

¿Es cierto que las carnes magras también aumentan el colesterol?