Bosques de Oregon y Washington

Beneficios económicos y sociales de los bosques nacionales del pacífico noroccidental

Los bosques nacionales del pacífico noroccidental han demostrado brindar múltiple recursos naturales, y además se pueden usar para realizar diferentes actividades. Son tantas las opciones y el uso que le podemos dar a estas tierras, que a veces pueden surgir conflictos de interés. Los beneficios van desde espacios para la recreación al aire libre, hasta la obtención de madera, el hogar donde vive mucha vida silvestre, e incluso la pesca y la caza como actividad.  

Los bosques nacionales son un importante motor económico, creando empleos y oportunidades.

¿Sabías?

  • Los bosques del noroeste del Pacífico produjeron 595 millones de pies de madera en el 2016 – suficiente para construir 35.000 hogares.
     
  • El año pasado, los bosques nacionales en WA y OR produjeron 264.000 toneladas verdes de biomasa para la producción de energía, suficiente para producir $17,7 millones en electricidad, y suficiente leña para calentar 8,000 hogares.

Los bosques nacionales protegen las cuencas hidrográficas que proporcionan agua potable limpia.

  • Más de un tercio de todos los arroyos en Washington y Oregon se originan en tierras forestales nacionales. El agua posibilita desarrollar la industria, la agricultura, y los usos municipales y recreativos.
     
  • La cuenca del río Bull Run, ubicada principalmente en el bosque nacional Monte Hood provee agua potable a más de 950,000 residentes en el área de Portland.

 

Los bosques nacionales del noroeste del Pacífico ofrecen acceso a actividades recreativas de clase mundial, desde la caza y la pesca, hasta el senderismo y el esquí. 

  • Hace 100 años, sólo el 25% de los estadounidenses vivían en ciudades. Hoy, el 80% de los estadounidenses viven en zonas urbanas. Pero en Oregon y Washington, el bosque estáubicado a poca distancia de cada ciudad principal. 
     
  • Los permisos para el uso especial de estas tierras, para realizar actividades en áreas de esquí, campamentos de verano, guías de caza, filmaciones, campamentos y eventos especiales, han generado $1.5 millones en los condados de Oregon y $1.1 millones en los condados de Washington, en el 2016.

Los beneficios derivados de los bosques y praderas nacionales generan miles de millones de dólares a la economía nacional, apoyando las economías locales y mejorando la calidad de vida.Es crítico continuar conservando, manteniendo y mejorando nuestra cuenca para satisfacer las necesidades de la población y para mantener la salud de los ecosistemas que manejamos.

Las prácticas sustentables de la tierra permiten a los bosques y pastizales producir bienes y servicios para satisfacer las demandas públicas, y contribuir a la salud humana, prosperidad y calidad de vida.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :