Domingo Negro

El presidente Donald Trump convirtió a 690,000 dreamers en peones de una negociación política para buscar aprobar una lista de propuestas draconianas contra la inmigración ilegal y legal.

Decisión Injustificable

La decisión del presidente Donald Trump de poner en marcha el inexorable proceso de terminación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) es, desde cualquier punto de vista, miope, inmoral e injustificable. 

Un perdón imperdonable

el perdón presidencial a Joe Arpaio confirma que el presidente Trump decidió continuar siendo un factor de división y polarización nacional, y con en el factor de unidad y reconciliación que los Estados Unidos necesitan para sanar las heridas raciales que rasgan el tejido social.

El Aniversario de los Soñadores

Se cumple esta semana el quinto aniversario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), lo que debería ser ocasión para celebrar el ejemplo de dedicación y esfuerzos que nos han obsequiado unos 800,000 “soñadores” para contribuir a este país y mostrar que es posible un camino digno y respetuoso para los inmigrantes indocumentados.
 

Un disparo en el pie

La decisión del presidente Donald Trump de apoyar la Ley RAISE, que busca reducir la inmigración legal a la mitad en un lapso de 10 años, ha sido vista unánimemente como una bofetada a los valores tradicionales de este país hospitalario.

Los niños primero

Preocupación entre los defensores de los niños, inmigrantes y refugiados, a partir de la decisión de ir contra los padres o tutores legales indocumentados que traigan a sus hijos o parientes a Estados Unidos desde el extranjero, a través de los llamados “coyotes” o contrabandistas de personas. 

Un revés mas

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito reconfirmó que la orden ejecutiva de la Casa Blanca contra seis países de mayoría musulmana es una prohibición de viajes, y por lo tanto no pasa la prueba de la legalidad.

Un paso atrás

Es entendible que la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el Acuerdo de Cambio Climático de Paris haya provocado un rechazo global, que literalmente unió a la humanidad en la misión de salvar al planeta.