ad-mania

Daniela, la joven que creó una empresa ambiental desde su dormitorio

/
/
726 Vistas

La historia de cómo Daniela Fernández creó Sustainable Ocean Alliance (SOA), parece un poco de película. Teniendo apenas 19 años y desde el dormitorio donde vivía mientras estudiaba Economía y Gobierno en la Universidad de Georgetown, Washington, Fernández creó un club que buscaba advertir sobre la necesidad de conservar y proteger los océanos. Cinco años después, la organización ya había creado la red de jóvenes líderes del océano más grande del mundo y, antes de cumplir 26 años, Fernández fue reconocida por la revista Forbes como uno de los empresarios menores de 30 años más exitosos en el 2019.

Pero esta escalera de éxitos no ha sido una casualidad, pues así suene sencillo, lo que hace ella, a través de SOA, requiere de un infinito trabajo. Ellos invierten y apoyan aquellas pequeñas iniciativas que podrían ayudar a la conservación de los océanos, pero que necesitan un impulso para triunfar. Por ejemplo, han ayudado a acelerar la idea de una compañía que quiere hacer popotes a partir de algas marinas. “Si uno de los popotes no es reciclado y termina en el mar, no va a matar a una tortuga. En cambio, la puede alimentar”, comenta Fernández.

El modo como apoyan estas iniciativas – cuenta la emprendedora – viene en dos formatos. El primero está dirigido a líderes, entre los 18 y 35 años, a quienes ayudan a mejorar sus habilidades de liderazgo y los reta a diseñar políticas creativas y comerciales para solucionar ciertos problemas del océano. Por el otro lado, el segundo programa, Acelerador de Soluciones Oceánicas, les da hasta 25,000 dólares en fondos iniciales a nuevas empresas innovadoras que busquen abordar problemas de sostenibilidad por medio de la tecnología.

Ambos programas han crecido tanto que actualmente SOA está en más de 155 países, ha ayudado 1,000 proyectos y ha acelerado a 20 startups en dos años. Una trayectoria que convirtió a Fernández, a muy corta edad, en un modelo a seguir. La lista es larga: fue reconocida por el ex secretario estadounidense John Kerry, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el comisionado de la Unión Europea, Karmenu Vella. Además, Fernández también es miembro del World Economic Forum Global Shaper y del Friends of Ocean Action: ambas redes buscan encontrar soluciones rápidas y eficientes para los problemas del océano.

En la prensa son múltiples sus apariciones. SOA ha sido parte de publicaciones de prestigiosas revistas como Forbes, The National Geographic y The Economist. Pero más allá del reconocimiento, para ella el mensaje importante es que todos podemos ayudar al cambio. “Lo que más me gusta de mi trabajo es despertarme todos los días y saber que estoy haciendo una diferencia para nuestro ambiente, algo que soñé y fue mi pasión desde que tenía 13 años”, comenta. Además, advierte que ser parte de una red, de vivir codo a codo con personas que se están pensando soluciones para el medio ambiente, es lo que más la motiva a seguir.  “Me da mucho apoyo y fortaleza saber que tanta gente joven siente lo que yo siento y quiere hacer algo para las futuras generaciones. Esa es la mejor parte”, concluye.

Así que, si quiere convertirse parte de esta red o conocer más sobre la vida de Daniela Fernández, visite LatinoVerde.com.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :