¡Haz tu parte para salvar nuestros cítricos!

Come la fruta o bótala a la basura usando una bolsa.

Come la fruta o bótala a la basura usando una bolsa.

La Mosca Invasiva de la Fruta, comúnmente conocida como Mexfly, es una plaga invasiva que amenaza la producción agrícola de más de 50 tipos de fruta en el Valle del Río Grande (RGV) de Texas y en todo Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) informa que las pérdidas causadas por el establecimiento de Mexfly podrían costar un estimado de $1,440 millones en un período de 5 años. Mexfly migra a la RGV desde arboledas no manejadas y altamente infestadas cerca de la frontera en México. Como resultado, la industria de cítricos de Texas ha estado sujeta a una o más cuarentenas por año durante más de 80 años.

SOBRE LA MOSCA DE LA FRUTA

IMG_0892-1024x768.jpg
  • Las moscas hembra de la fruta ponen sus huevos en la fruta madura. Los huevos eclosionan en larvas que comen la carne de la fruta, causando que se pudra. La fruta que ha sido atacada puede ser inadecuada para comer. Las larvas se alimentan mientras hacen túneles a través del interior de las frutas infestadas. Los organismos microscópicos invaden estas áreas lesionadas causando la descomposición interna de las porciones carnosas de la fruta.


¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

  • No muevas los cítricos ni ninguna parte de la planta (hojas o tallos).

  • Pizca toda la fruta madura de tu árbol. Puedes consumir la fruta o botarla a la basura. Si tienes alguna pregunta puedes llamar al 956-580-1917.

VIDEO: Un pasajero muy tragón

Visita PlagasHambrientas.com para obtener más información o haz clic en los enlaces debajo.