Únete a la Solución

Campaña de concientización: Únete a la Solución

¿ESTÁ OCURRIENDO LA TRATA DE PERSONAS EN TU COMUNIDAD?

Si sabemos reconocer las señales de la trata de personas, podremos ayudar a identificar más víctimas, conectarlas con la asistencia que necesiten y evitar que ese crimen brutal se repita. A través de las llamadas a la Línea Nacional Contra la Trata de Personas, Polaris ha identificado más de 1000 casos de trata sexual  con alguna conexión con México o Centroamérica, incluidos más de 243 casos de trata en cantinas, bares o clubes estadounidenses y 351 casos en burdeles residenciales.


¿QUÉ ASISTENCIA PROPORCIONA LA LINEA NACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS?

Es un recurso gratuito, anónimo y confidencial que puedes usar para obtener ayuda o reportar posibles casos de trata. La Línea está disponible para responder a las llamadas de cualquier persona, estés donde estés, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en tu idioma.



 

¿Está ocurriendo la trata de personas en tu comunidad?

A través de las llamadas a la Línea Nacional, Polaris ha identificado más de mil casos de trata sexual de mujeres y niñas de México o Centroamérica, incluidos más de 200 casos de trata en cantinas, bares o clubes estadounidenses. Estos casos fueron reportados a la Línea Nacional entre el 2007 y el 2016.                                                                                                HAZ CLIC EN EL MAPA PARA EXPLORAR LA HERRAMIENTA INTERACTIVA Y APRENDER MÁS SOBRE ESTE TIPO DE TRATA. 

 

EDUCA A TUS HIJOS SOBRE LA TRATA SEXUAL

Como parte de la campaña, Polaris ha creado un kit familiar (toolkit) que las familias pueden usar para hablar sobre el tema de la trata sexual con sus hijos. Este recurso incluye una historieta, “Las Mariposas,” sobre la trata sexual; una guía de conversación para padres y una libreta cuya portada contiene información y consejos de seguridad para jóvenes. Para obtener más información o para acceder a la historieta completa, puedes escribir a kromero@polarisproject.org.

¡Te invitamos a colaborar!

Participa y apoya virtualmente la campaña, Únete a la Solución:

  • Escuchando y compartiendo nuestros mini programas de radio en las redes sociales

  • Compartiendo esta página y las publicaciones de @PolarisProject en tus redes sociales

  • Cambiando tu perfil en Facebook por nuestro Facebook Cover

ACLARACIONES

Aunque la trata sexual desproporcionadamente afecta a las mujeres y niñas, reconocemos que los niños, hombres y personas LGBT también pueden ser y son víctimas de este crimen. Si un/a menor de edad participa en el sexo comercial, según la ley norteamericana es víctima de trata sexual. Esta lista no es exhaustiva y representa solo una muestra de los posibles indicadores. También es posible que las señales de alerta mencionadas no estén presentes en todos los casos de trata. Consigue más información en la página web de la Línea Nacional Contra la Trata de Personas: www.humantraffickinghotline.org

Agradecemos la colaboración de:

Health Initiative of the Americas

League of United Latin American Citizens

Coalition to Abolish Slavery and Trafficking

Interface Children and Family Services

Perla de Esperanza

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :